¿Por qué siguen y dejan de seguir a las marcas en redes sociales?

Sin duda, cada vez se convierte un reto más difícil para las marcas crear contenido para tener engagement con el usuario en redes, y más aún, poder retenerlos con un “follow” para crear audiencias cautivas, algo que parece que para algunas marcas es el termómetro #1 de sus métricas (ese es otro tema, que lo hablaremos después).

Entre tanto contenido generado desde diferentes usuarios, marcas e información (fake o no fake), las marcas se pueden perder en esta marea de data generada a cada minuto.

El reto más importante para las marcas es poder entender: ¿por qué nos siguen (Follow)? y ¿por qué nos dejan de seguir (unFollow)?

Un estudio presentando recientemente por Sprout Social® revela las principales razones de lo anterior por parte de los usuarios.

¿Por qué nos siguen?:

¿Por qué nos dejan de seguir?:

Llama fuertemente la atención como un 56% de los usuarios nos dan “unFollow” derivado de un mal servicio a cliente, es decir, esta decisión aplica en todos los “touch points” que una marca mantiene con sus usuarios/clientes, tanto digitales como físicos.

Esto sin duda invita a reflexionar que no todos los esfuerzos deben de ser orientados hacia digital y con ello descuidar otros puntos de contacto con los usuarios; digital es un eslabón de la cadena de comunicación con los usuarios, no la cadena como tal.

¿Qué opinan? 

No Comments

Post A Comment

Translate »