Las 4i que definen al consumidor de hoy

Revisando el tema de cómo ha evolucionado cada vez más el consumidor, nos llamó mucho nuestra atención la definición del término de las 4i del consumidor, las cuales son:

1. Impacientes … 🤯 

Todo tiene que ser de inmediato, el servicio en tienda (física o digital), sumado al servicio post venta.

2. Investigadores … 🤨 

Gracias a la tecnología y herramientas de comparadores de precios, es un consumidor más informado y con mayores elementos que ayudan a tomar una mejor decisión de compra en minutos (por no decir segundos) a tan solo un click de distancia.

3. Indiferentes … 😏 

Cada vez responden menos a los estímulos que antes eran sumamente eficaces para detonar la compra. Hoy la creatividad y la innovación de las marcas tienen una gran expectativa después de meses de planeación y desarrollo para lanzamientos de nuevos productos/servicios, que al momento de la verdad pasan de noche.

4. Infieles …😱

Entre una severa guerra de precios y promociones en una agresivas con la competencia, sumado al anterior punto #2 ( Investigadores ), sin duda hoy la migración es cada vez más amplia y eso afecta considerablemente en poder manejar relaciones a largo plazo con resultados benéficos ambas partes, es decir, habrá que pensar en hacer negocios rápidos y pronto, sin prospectar tanto una relación de negocio a largo plazo.

Considerando lo anterior, cada vez la eficacia de nuestras acciones de marketing y publicidad deberán de ser extremadamente acertadas, con un margen de error milimétrico, pero también considerando tener en cuenta que la migración y las bases de clientes serán dinámicas, recibiendo nuevos consumidores y despidiendo a consumidores no tan longevos también, más si hacemos estrategias para marcas FMCG esto será básico tomarlo en cuenta.

¿Hay alguna i más que pienses que sume a describir el comportamiento de este nuevo consumidor?

No Comments

Post A Comment

Translate »